Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

31 de octubre de 2014

5 programas para crear las mejores presentaciones



¿Estás cansado de usar siempre PowerPoint para hacer presentaciones? En esta nota te contamos 5 programas para 

Fuente: Prezi.
Knovio, Prezi, PowToon, Emaze y Hakiu Deck son programas que pueden serte muy útiles para presentaciones orales.

















Las presentaciones realizadas en PowerPoint no solo no ofrecen nada original, sino que resultan aburridas y por ende, hacen que concentrarse sea una tarea cada vez más compleja. Por qué queremos que te presten atención y tu trabajo sea apreciado, a continuación te mostramos 5 programas para crear presentaciones atractivas.

1. Knovio 

Knovio es un programa gratuito, que permite agregar audios y videos a tus presentaciones. Además, brinda la posibilidad de compartirlas a través de las redes sociales o el mail.

Entre sus mayores ventajas se encuentra el no tener un límite de videos, por lo que es posible agregar todos los que se crean necesarios.

Especial- Redes Sociales


En el mundo actual la información es protagonista y las (ya no tan) Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación son sus pilares. Saber manejarlas y poder producir información es fundamental para la interacción en este mundo contemporáneo.
Un actor destacable es la Red Social por lo que la alumna Mica Bruni (2º) preparo una explicación clara para entender como funciona FACEBOOK, TWITTER y YOUTUBE que se irá publicando cada viernes.

Facebook

Con unos 900 millones de usuarios en todo el mundo (dato de abril del 2012), si hay una red social que reina sobre las demás, esa es, sin duda Facebook. 
Pero siendo la red social más popular, también es la más polémica.
Se trata, como puedes ver en las anteriores cifras, de un fenómeno de una envergadura y peso social que alguien que se quiera mantener al corriente de la sociedad actual simplemente no puede ignorar.
Tal es la importancia que tiene Facebook ahora mismo, que incluso ya cuenta con su propia película de Hollywood, “La Red Social”, la cual retrata los inicios de esta empresa de la mano de Mark Zuckerberg como poco más que una diversión para los estudiantes de la universidad de Harvard que a la vista del éxito obtenido se expandió a otras universidades y de ahí a todo el mundo. Facebook forma parte de la cultura social actual y por tanto todo el mundo debería, al menos, conocer en qué consiste y para qué se usa.

30 de octubre de 2014

#MINUBA2014

Los días 27, 28 y 29 de octubre nuestros alumnos participaron de MINUBA 2014 debatiendo temas
de la actualidad internacional.

¡FELICITACIONES! a todos por la gran participación, por su compromiso y dedicación, especialmente a Guido Santonja (4.to C) y Lucio Vega (3.ro B) por las menciones que obtuvieron.

17 de octubre de 2014

Hoy...no te lo podés perder


16 de octubre de 2014

15 buscadores especializados en educación

Navegando en la web encontré esta nota muy útil  sobre buscadores especializados, es del sitio "Educación 3.0. La revista para el aula del siglo XXI", les dejo el enlace y la nota.  15 buscadores especializados en educación
google académicoAdemás de en Google, Bing o Yahoo, se pueden realizar búsquedas en la web mucho más restringidas gracias a los buscadores especializados, que sólo muestran los recursos de cumplen una serie de requisitos: según el tipo de documento, el nivel de la información, la material…
Os mostramos 15 alternativas ideales para trabajar tanto dentro como fuera del aula.
ERIC: Education Resources Information Center,se define como la la mayor base de datos educativa disponible en linea, con un catálogo de más de un millón de referencias fechadas a partir de la década de los 60, y más de 100.000 documentos completos accesibles de forma gratuita.
Eduso: Este portal con noticias, ofertas de trabajo y convocatorias de eventos, reserva un espacio para buscar recursos por comunidad autónoma o temática.

3 de octubre de 2014

Recomendación para el fin de semana

Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura


Septiembre - Diciembre
Biblioteca Nacional. Sala Leopoldo Marechal

EXPOSICIONES
Manuscritos de Borges, Cortázar, Bioy Casares, Lugones, Güiraldes, Pizarnik, Tiempo, Girondo, Storni, Walsh y Viñas. Mediante borradores de novelas y cuentos, escritos inéditos, textos corregidos, galeras, cartas, marginalia y cuadernos de anotaciones, la exposición se acerca al proceso de construcción de obras fundamentales de la literatura argentina.
Se busca indagar en esos momentos de inspiración, de trabajo, de corrección, que a menudo permanecen ocultos en la intimidad. Conocer el camino que hizo cada escrito para llegar finalmente a ser lo que fue. Espiar esas instancias de gestación del orden de lo privado, y hacerlas un poco más públicas.
La muestra incluye la recreación de tres escenas de escritura, espacios arquetípicos en donde los escritores producen sus obras: la habitación, el bar y el escritorio. Invitamos al público a transitar y recorrer el interior de estas escenas.


La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.

Más información en http://www.bn.gov.ar/evento/manuscritos-literarios-argentinos-escenas-de-escritura