Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

28 de noviembre de 2014

Mr Postman 2014

Este es el tercer intercambio de mensajes que tuvo lugar entre parejas de alumnos de 1.er año y 7.mo grado (antes se mandaron cartas y un e-mail). Aquí se cuentan cómo terminan el año y se desean felices vacaciones, con mensajes de voz y video. Otros 2 grupos de 1.er año están terminando sus padlets, en breve se estarán publicando.
 

Agradecemos a la Prof. Gladys Baya y a todo el departamento de inglés por compartir la experiencia. Felicitamos a los chicos por su trabajo!!!

26 de noviembre de 2014

El Mago de Oz 2014

Comparto las imágenes del Mago de Oz 2014. Felicitaciones a todos por el gran trabajo.
Mañana última función, no se la pierdan!!


Biblio Santa Cruz de Slidely by Slidely Slideshow

25 de noviembre de 2014

Premio UBA 2014- 8º edición

Con mucha alegría queremos contarles que nuestro blog obtuvo una mención en los premios que otorga la Universidad de Buenos Aires por la difusión de contenidos educativos en medios nacionales. Se analizaron 103 blogs educativos finalistas.


La evaluación de la Categoría “Blogs Educativos” estuvo a cargo de los profesores Alejandro Spiegel de la Facultad de Filosofía y Letras, Alexis Burgos de la Facultad Ciencias Sociales y Vanesa Maciel de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo.
Resultaron ganadores trabajos periodísticos y Edublogs de escuelas primarias, secundarias, terciarias y de asociaciones procedentes de diversas provincias de la Argentina.

20 de noviembre de 2014

Especial- Redes Sociales

Última entrega...

YouTube

Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo demanda.
De hecho, el término “televisión”, aunque no se suele utilizar en relación a YouTube, viene a cuento por su integración cada más fuerte con la televisión “tradicional” a través de las Smart TV y dispositivos externos con acceso a Internet que, conectados a un televisor tradicional permiten disfrutar de YouTube como si fuera un canal de TV más.


10 de noviembre de 2014

Día de la Tradición- 10 de noviembre

El día de la tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió El gaucho Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

No se pierdan el Martín Fierro interactivo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno  http://fierro.bn.gov.ar/fierro.php















Más información http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tradici%C3%B3n

7 de noviembre de 2014

Especial- Redes Sociales

Compartimos una nueva entrega de las explicaciones de la alumna Micaela Bruni de 2.do C sobre qué son y para qué sirven las redes sociales.

Twitter

El fenómeno Twitter no deja de fascinarme.
A primera vista todo el mundo diría que se trata de una herramienta muy limitada porque lo que se hace en ella es básicamente enviar mensajes con un límite de 140 caracteres, similares a un mensaje SMS de un móvil, los cuales, como todos sabemos, no es que den mucho de sí.
¿Qué sentido tiene entonces Twitter y por qué se habla tanto de esta herramienta?
Te garantizo que si te animas a darle una oportunidad a Twitter y tomártelo en serio, hay elevadísimas probabilidades de que descubras algo que no vas a querer echar de menos nunca más. Twitter es tan útil, entretenido y multifacético que ya verás cómo llegará formar parte de tu ocio, tu vida social y tu vida profesional para siempre.

6 de noviembre de 2014

Novedades en la biblio



















Estos títulos son las últimas incorporaciones...

Vengan a disfrutarlas...los esperamos!!!