Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

15 de julio de 2015

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2015

¡Ya llega la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires!
Del 13 de julio al 1 de agosto en el Polo Circo, Av. Garay y Combate de los Pozos, Ciudad de Buenos Aires.
También en Tecnópolis del 16 de julio al 2 de agosto.

Leer en voz alta a los niños mejora su lectura y vocabulario

Leer y explicar a los niños las palabras de los libros ilustrados contribuyen a que adquieran más vocabulario, conociendo vocablos menos comunes de los que se usan en las conversaciones, y que aprendan a leer más fácilmente.

Leer a los niños en voz alta historias de libros que están ilustrados ayuda a favorecer su alfabetización y a que tengan más vocabulario que si se les habla, según se recoge en una investigación realizada en la Universidad de California. De hecho, el estudio señala que leer en voz alta es la mejor manera de ayudar a los niños a desarrollar el dominio de la palabra y la comprensión gramatical, que constituyen la base para aprender a leer.
Estas lecturas tienen que hacerse con libros ilustrados, ya que la investigación también ha comprobado que este tipo de textos y dibujos son mejores para este objetivo y propician entre dos o tres veces más, en comparación con otros ejemplares, que los padres y los hijos incluyan palabras en sus conversaciones, que habitualmente no se encuentran entre las 5.000 palabras en inglés que son más comunes.
El estudio, publicado en The Journal of Literacy Research, refleja que compartir la lectura del libro ilustrado es una buena estrategia para preparar a los niños para la alfabetización y que sean más competentes en esta área, aparte de favorecerse que aprendan a leer.