Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

23 de marzo de 2016

Muestra homenaje a los libros censurados por la dictadura


22 de marzo de 2016

24 de marzo-Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Al cumplirse los cuarenta años del último golpe cívico- militar en Argentina, y para contribuir a construcción de la memoria colectiva junto a nuestros alumnos, se establece esta muestra llamada: “Libros prohibidos. Homenaje a los libros censurados por la dictadura” que tiene como objetivo rescatar, leer y releer algunas de las historias, los cuentos y los autores que fueron censurados durante la última dictadura cívico-militar argentina.  

En 1978 el Consejo Federal de Educación elaboró una lista de “libros peligrosos” que fueron censurados y posteriormente retirados de los establecimientos de enseñanza oficial y no oficial. La torre de cubos de Laura Devetach y Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornemann  fueron algunos de los tantos libros que intentaron hacer olvidar. 

La muestra permanecerá desde el 23/03/2016 al 01/04 en el horario de 8 a 14 hs, período durante el cual puede ser visitada por los distintos grupos de alumnos con sus docentes.

¡¡Los esperamos!!



10 de marzo de 2016

Tecnología, Ciencia y Educación

TIC y sus aplicaciones docentes

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están presentes en casi todos los ámbitos de nuestra vida y, particularmente, han irrumpido con gran fuerza en el sector educativo, lo que hace que se estén imponiendo nuevas formas, procesos y sistemas de comunicación.


Por lo que les dejo el acceso a la revista digital  Tecnología, Ciencia y Educación. N.º 3 Enero-Abril 2016 de Lucas Castro Martínez con información sobre estas cuestiones fundamentales. Para más información visitar http://www.revistasocitec.org/judima/index.php/TCE/article/view/65
La pueden descargar desde Aquí