Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

27 de junio de 2014

Lectura 6º- Sandokán

En el marco del proyecto lector cada jueves visitan la biblioteca los chicos de 6º grado con el maestro Nicolás.

En esta oportunidad de manera generosa diferentes miembros de la comunidad Santa Cruz vinieron a leer en voz alta "Sandokán".



"Escuchar leer.
Ver leer.

Sentir los textos en la voz de un adulto querido, significativo para la vida de un niño,
es un hecho emocional y cognitivo de alta repercusión. Por lo general los ávidos lectores adultos manifiestan haber adherido con placer a la lectura a partir de experiencias infantiles con abuelos, padres o docentes que les leían y acercaban libros con el afecto de un encuentro donde la complicidad, la alegría, el suspenso, la comunicación fueron actos de entrega.

La lectura moviliza una serie de sentires, recuerdos, emociones y nuevas ideas que varían según sus experiencias de vida. También ayuda a la organización de conocimientos, al trabajo intelectual, a diversas formas de razonamiento y fortalece la posibilidad de emitir juicios personales, a veces críticos, de la realidad que nos toca vivir"*

19 de junio de 2014

Día de la bandera- 20 de junio


La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.
El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.



Para más información se puede consultar http://www.argentina.gob.ar/pais/fechas-patrias/42-20-de-junio-d%C3%ADa-de-la-bandera.php
http://www.me.gov.ar/efeme/20dejunio/

16 de junio de 2014

Mundial

12 de junio de 2014

Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación- 12 de junio

El 12 de junio de 2013, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley 26.809, que propone la conmemoración del «Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación». Mientras que el 29 de octubre —a través de la Resolución CFE Nº 212/13— se incorporó en el calendario escolar. 
Se estableció el 12 de junio  en conmemoración al natalicio de Ana Frank.

6 de junio de 2014

Recomendación para el fin de semana


Comics Che Passione!

Maestros del Comic italiano desde los años '30 hasta nuestros días. La muestra podrá visitarse desde el 4 hasta el 30 de junio en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich
Esta muestra celebra, la que en el curso de los años, se ha convertido en la mayor escuela del mundo en la producción de comics. A diferencia de otros países, ya en los años 30, con los distintos personajes que desembarcaron de los Estados Unidos, introduciendo una serie de temáticas que van desde la ciencia ficción, la aventura, el género negro, el cómico. La exposición documenta algunos de los más famosos personajes y los autores, desde Ruby a Manara, que han hecho la historia del cómic italiano y a menudo han sobrepasado sus límites. Como por ejemplo la escuela italiana de Disney, de los años 50 que produce historias de Mickey Mouse y el Pato Donald que fueron distribuidos por toda Europa y con frecuencia en Estados Unidos.

Día del periodista- 7 de junio


En este día recordamos a una persona querida del Instituto, Pedro L. Armano, un verdadero apasionado por la escritura y los libros. Enseñaba en el Grafotécnico la materia “Técnicas periodísticas”.
Los invitamos a leer uno de sus escritos:

POSTALES
Por Pedro L. Armano


Cómo surgió Postales. Un día, enojado por algo que sucedió en la Argentina -no tengo presente qué, pero es lo mismo porque existen muchas cosas-, dije: “debería haber nacido en Bélgica”. Recordé a un amigo que viaja con frecuencia a ese país y le solicité me trajera una postal. (El doctor Horacio O. Vicente fue 2do. Premio, en la categoría Ensayo del diario La Nación, 1987, por Greta o la realidad irreal en la obra de arte). De regreso, me comentó que por toda la ciudad no había podido conseguir ninguna que respondiera a mis inquietudes, pero en el aeropuerto, mientras se dirigía a embarcarse, vio en un kiosco la postal de la Galeries Saint Huber, que muestra el bar donde desayuna y lee el diario o algún libro, cuando está allá. Tal el entusiasmo, que adquirió dos: una para cada uno.