Los esperamos en la biblioteca.

Disfrutamos de la lectura.

Los esperamos en la biblioteca.

Los esperamos en la biblioteca.

18 de noviembre de 2015

El pequeño libro rojo

El pequeño libro rojo / Philipps Brasseur
Editorial: Océano Travesía
Año: 2011, 1a ed en español (original 2008)
28 p.
Por N. Escalante

El pequeño libro rojo no es exactamente otra versión de Caperucita Roja sino que es una parodia irreverente sobre el  libro como objeto valioso y la historia por todos conocida de Caperucita Roja. En esta obra el protagonista es el “libro rojo” aunque con un final no tan feliz.

El autor nos ofrece dos historias paralelas: en las páginas pares nos presenta la historia de una ratoncita maestra que enseña a los ratoncitos como debe tratarse un libro emulando un poco la idea de que a los que les gustan los libros son reconocidos como ratones de bibliotecas. En las páginas impares se cuenta otra historia, aquí aparece la pequeña Caperucita Roja un poco diablilla que debe llevarle un libro a su abuelita, en el camino manipulara el libro de diversas maneras (podríamos decir que hasta de formas muy provocadoras).

17 de noviembre de 2015

Teatro-La nona

El día jueves 12/11/2015 se presentó la obra de teatro La nona, de Roberto Cossa. Los alumnos de 2º año se encargaron de todo lo concerniente a la puesta en escena y a la actuación. Fue una presentación producto del trabajo colaborativo de la materia Lengua y Literatura y Teatro. Felicitamos a los chicos y las profes, Paula y Ana María, por el gran trabajo realizado. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que disfrutaramos de la obra.

12 de noviembre de 2015

Novedades en la biblioteca

Compartimos nuestras incorporaciones.


10 de noviembre de 2015

2ºgrado B y Don Quijote

Luego de haber visto la muestra de Cervantes en la biblioteca y haber realizado algunas actividades compartimos con ustedes las producciones de 2º grado B. Muchas gracias a los chicos y a la seño Gaby por habernos visitado!!!


9 de noviembre de 2015

Búsqueda de información académica



.

Qué buscador académico utilizar
uH
Ya mencionaba el Mtro. Julián Ochoa  en su publicación “Google: el santo predilecto de los estudiantes” que dicho buscador académico es el primero en ser visitado por todo tipo de estudiantes a la hora de buscar información para crear sus trabajos escolares. Aunque por otro lado, realizar búsquedas en Internet no es tan simple como parece,  pues es necesario contar con habilidades y conocimientos previos de cómo realizar búsquedas efectivas, de lo contrario podría llevarnos horas navegando en Google de un lado a otro sin lograr encontrar información de calidad con éxito

3 de noviembre de 2015

Charlas TED en el aula

Estas charlas iniciadas en 1984 tienen como fin la difusión de ideas. TED es una organización sin fines de lucro que impulsa la difusión de ideas enfocada especialmente en la educación, pretende dar herramientas a los educadores y maestros sobre diferentes áreas del conocimiento.

En la actualidad son todo un sello y se realizan en varios países del mundo y en nuestro país también.
En la web TED se puede acceder a más de 2000 charlas aplicando distintos tipos de filtros para satisfacer nuestra curiosidad.

Cómo usar las chalas TED en el aula
Es un recurso valioso en tanto que usar vídeos para que los chicos aprendan es una forma de educar que a ellos les resulta familiar ya que constantemente ven vídeos por YouTube y las redes sociales, y como herramienta es muy útil poder mostrarles un vídeo que les hable de educación y que les sea de inspiración.

2 de noviembre de 2015

Paula Bombara

El día 29/10/2015 recibimos la grata visita de Paula Bombara, pudimos conocer más sobre su vida y sus trabajos.