5 de septiembre de 2016

#youtubers

TALLERES SOBRE LOS YOUTUBERS

Con el oído en el corazón y en la palabra de los adolescentes y jóvenes con los cuales compartimos la tarea de educar-nos percibimos ciertos temas que hacen ruido en el espíritu y la vida de ellos. Por eso en los encuentros de Catequesis, nosotros los catequistas: Claudia y Sergio, vimos la necesidad de abordar la temática de los youtubers y las miradas que ellos hacen sobre diversos tópicos.



A partir de foros con preguntas que los alumnos fueron contestando, preparamos las otras partes del taller.  Realizamos  tres talleres de integración –decimos esta palabra porque los talleres fueron para los primeros y segundos N.E.S. de las tres orientaciones (Informática, Sociales y Humanidades, y Economía) juntos cada una de ellas.
Observamos juntos un power point –realizado por nosotros- al que le fuimos insertando videos de los youtubers más conocidos. Desde ese lugar intercambiamos  en sustanciosos diálogos los que nos iban proponiendo ellos. Derivamos en los usos y abusos de las redes sociales. Los beneficios que ellas nos proporcionan y lo negativo que puedan ser.
Buscamos abordar los diversos temas desde el pensamiento crítico. Diálogo, preguntas, aportes, videos y trabajos en grupo fueron los elementos que permitieron la construcción del taller. Las herramientas dadas y complementadas por la participación de los adolescentes y jóvenes dieron lugar a la iniciativa de construir sus propios "programas" al estilo de los youtuber.
Un momento de encuentro, estudio, alegría, diversión y de ser activos partícipes de la educación en el intercambio de experiencias.

Lic. Claudia Douve y Lic. Sergio Dalbessio

Catequistas








2 comentarios:

SERGIO DALBESSIO dijo...

GRACIAS NORMA por reflejar el taller de los chicos y chicos sobre un tema cercano a los adolescentes y jòvenes. Sergio.

BZ dijo...

¡¡¡Les deseo un muy feliz Día del Bibliotecario!!!

Espero que los docentes de esta escuela hayan pasado un muy feliz Día del Maestro el pasado domingo.