12 de junio de 2017

PROYECTO INTERÁREAS “NI UNA MENOS”

Compartimos el proyecto “NI UNA MENOS” Seamos artesanos de la no violencia, construyendo la Paz, llevado a cabo por los terceros años y las docentes Patricia C. Donadei, Ana Forcherio, Liliana del Puerto, Julia  Pérez Lovecchio, Mariel Tomadín, Mónica Kansabedían, Abril Maestri y Equipo ATP TIC.
La decisión de abordar este proyecto interáreas como un  enfoque integral, fue motivado ya que el tema, supera los reduccionismos mediante la inclusión de contenidos curriculares de diferentes dimensiones de la sexualidad que se vinculan con: lo psicológico, la ética, lo biológico, lo jurídico/ derechos, lo sociocultural e histórico, la salud. Cada una de estas dimensiones se interrelacionan con las otras e intervienen en la construcción de la subjetividad.
Desde una concepción integral, la educación sexual incluye las distintas dimensiones y reconoce la importancia de la información y el conocimiento, los sentimientos, actitudes, valores y habilidades que se ponen en juego a partir del vínculo con uno mismo y con el otro.
Los alumnos debieron Investigar el tema, analizarlo en el contexto de  nuestro país y de otros, teniendo en cuenta los contenidos de cada materia propuestos.
Luego debieron organizar equipos de trabajo,  seleccionar creativamente algún slogan, frase, reflexión, etiqueta, imagen significativa, verso, caligrama, nube de palabras, memes, grafiti, poesía o canción, escritura en general,  que aborde la problemática y organizar un Mural Digital con el aporte de todos para compartir.

Estas fueron sus producciones:
                           3º Sociales y Humanidades
                           3º Informática
                           3º Economía



Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet

1 comentarios:

Biblioteca dijo...

Gran trabajo, ¡felicitaciones para las docentes y los alumnos!