19 de marzo de 2022

19 de Marzo de 1962 - 60 años


 Los misioneros Pasionistas a través del Padre Carlos O'Leary dieron inicio la Colegio Santa Cruz. Junto a padres de la Liga de Familia del Colegio Mater Misericordiae, idearon la creación del colegio como una respuesta a las necesidades del barrio y a su estrecho vínculo con la Parroquia. Para los años 60, ya funcionaba en el Salón Parroquial (actual Salón de Actos) una escuela de inglés con un total de 240 alumnos, y de folclore con otros 60. En 1961, comenzó la construcción del edificio para el futuro colegio que finalmente se inició el  19 de marzo de 1962 con una escuela primaria de varones por la mañana, mientras continuaba por la tarde la academia de inglés. La impronta de la enseñanza de este idioma, que hoy continúa, puede entenderse como legado del origen irlandés de los primeros pasionistas llegados a nuestro país. 

Los primeros tiempos del colegio muestran ejemplos de compromiso y heroísmo: las clases se deban en el salón de actos, incluso en duros inviernos en los que la calefacción faltaba, y los chicos se sentaban juntos para evitar el frío del piso.

Hoy llegamos a estos 60 años de vida reconociéndonos Herederos de un sueño, con el desafío de seguir Educando con Pasión.


0 comentarios: