20 de noviembre de 2014

Especial- Redes Sociales

Última entrega...

YouTube

Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo demanda.
De hecho, el término “televisión”, aunque no se suele utilizar en relación a YouTube, viene a cuento por su integración cada más fuerte con la televisión “tradicional” a través de las Smart TV y dispositivos externos con acceso a Internet que, conectados a un televisor tradicional permiten disfrutar de YouTube como si fuera un canal de TV más.




Algunas cifras clave de YouTube

Para comprender el alcance de YouTube, he aquí también algunas cifras clave:

YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo.
El buscador de YouTube es el segundo buscador más popular del mundo.
YouTube recibe más de 800 millones de visitas únicas al mes.

Los canales de YouTube

La gran novedad que aportó YouTube fue que todo el mundo puede tener su propio canal y, además, completamente gratis
Los demás usuarios podrán encontrar estos vídeos principalmente a través de Google, el buscador propio de YouTube y directorio de canales de YouTube dónde podrás navegar por temáticas (música, entretenimiento, belleza y moda, ciencia y educación, etc.).

YouTube como red social

La otra gran novedad fue la faceta de red social de YouTube. En YouTube los usuarios pueden interactuar, pueden hacer votos de “me gusta” o “no me gusta”, pueden compartir los vídeos, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario, lo que sería equivalente, por ejemplo, a seguir a otro usuario en Twitter ya que una vez suscritos verán las novedades de los canales a los que se han suscrito cada vez que entren en YouTube.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de YouTube es realmente muy sencillo. YouTube es un simple servicio que te permite crear una cuenta con tu canal de YouTube. Una vez creado tu canal puedes subir tus vídeos en prácticamente cualquier formato moderno.
Tus vídeos pueden ser públicos o privados, puedes agruparlos por secciones (serían algo así como por etiquetas) y listas de reproducción (útil para concatenar varios vídeos, por ejemplo, de un curso) y poco más.

Micaela B. Bruni 2 año C 2014

0 comentarios: