13 de septiembre de 2013

Lectura 6º -Un detective suelto en el colegio


Los alumnos de 6º están leyendo esta obra en el marco del Proyecto Lector por lo que cada semana visitan la biblioteca.

Un detective suelto en el colegio

Alex quiere ser detective, como esos legendarios de la TV, por eso siempre anda preparado con lupa, pinza, etc. En la escuela encontró un enigma y lo va a tener que investigar. Intentará responder ¿qué pasa en la mapoteca? ¿Quién es el hombre de azul? ¿Qué esconde la dueña de esas piernas increíbles?
Alex Salotti tendrá que lidiar con los adultos para poder llevar a cabo su investigación, deberá planear estrategias y coartadas (¿qué significa esta palabra? jeje) junto a el Piojo y Fede.

¿Cuáles serán las novelas policiales que inspiran a Alex?



 Espero que disfruten de la lectura de esta obra de Liliana Cinetto y dejen sus comentarios sobre qué les pareció o, si quieren, pueden responder estos interrogantes.

Veremos que aventura nos sorprenderá esta semana.

4 comentarios:

Sebastian Heras 6ºC dijo...

Les quería decir que me gusto mucho la organización del blog y los chistes, MUY BUEN BLOG !!

Micaela Flores 6ºA dijo...

La biblioteca es un espacio en el que me gusta estar ,es uno de los mejores ambientes para relajarse y concentrarse o se siente cómodo ya apenas entras ,una recomendación es que pongan mas de esos libros gordos estilo :Harry Potter,Cazadores de Sombras...etc. son muy Buenos y le darían una manera mas interesante a la hora de llevarte algún libro ,lo demás esta excelente y la verdad me ENCANTA.y gracias a Norma que tampoco esta hace mucho tiempo pero es recopada y se re adapte
Saludos

Anónimo dijo...

Dylan Márquez 6ªC

El blog está muy bueno y me gustó mucho el libro "Un Detective Suelto en el Colegio".

Pedro Ayuso dijo...

Yo lo recomiendo porque es un libro que te atrapa desde el principio hasta el fin se trata de Alex que siempre soñó ser un detective como Columbo hasta que el colegio el profesor de Geografía toma una sospechosa licencia (sospechosa porque no falta nunca al igual que Nico, el profe) y empapuza a investigar y...
6°\"B\" ISC (Instituto Santa Cruz)